Idealizar | Droquimar firmó convenio con colegios técnicos para prácticas profesionalizantes

Droquimar firmó convenio con colegios técnicos para prácticas profesionalizantes

16/06/2014

Imagen noticia

Con el objetivo de incluir a los futuros técnicos de la localidad en el mundo del trabajo, y potenciar sus capacidades de desarrollo; Droquimar firmó un convenio marco para que los alumnos del último año de la Escuela de Educación Técnica N° 5 realicen sus prácticas profesionalizantes en las instalaciones de la empresa.


De esta manera en virtud del convenio marco, firmado en las instalaciones de la Secretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación por representantes de dicha secretaría, el Consejo Provincial de Educación y Trabajo, la Dirección de Educación Técnico Profesional, la Dirección de Educación Técnica y Droquimar. Los estudiantes de 7° año tienen la posibilidad de complementar sus estudios técnicos con una actividad formativa con supervisión docente con el objetivo de familiarizar a los alumnos con el ejercicio técnico-profesional.



El fortalecimiento de los procesos educativos a través articulaciones con el sector productivo es clave para generar retroalimentación, y un reconocimiento mutuo de las demandas y necesidades que favorezca una mayor integración.



Las prácticas profesionalizantes al estar comprendidas en el diseño curricular vigente son de carácter obligatorio para los alumnos. Y son una articulación entre la teoría y la práctica, en una instancia de aprendizaje.


Facebook
Linkedin
Blogger
YouTube
Behance
SlideShare