Idealizar | Jugamos Desafío Ambiental con alumnos de La Tablada

Jugamos Desafío Ambiental con alumnos de La Tablada

24/11/2015

Imagen noticia

Droquimar llevó a cabo una nueva campaña sobre el cuidado colectivo del medio ambiente en las escuelas primarias de La Tablada. Con el objetivo de generar en forma didáctica más conciencia sobre el impacto de los hábitos de consumo en el entorno.


Como años anteriores la visita se realizó a las escuelas número 7, 8, 36, y 43 de la localidad. Los juegos representan una alternativa viable a la hora de incorporar o reforzar conocimientos y en esta oportunidad la campaña estuvo dirigida a alumnos de cuarto grado. Con Desafío Ambiental se busca trascender los límites del aula e instalar el tema en la mesa familiar para su reflexión.



El juego permite hasta 4 jugadores en forma simultánea o por equipos y está pensado para grandes y chicos a partir de 8 años. A su vez, cuenta con una dinámica de preguntas y respuestas basadas en información pública que ayuda a conocer datos y consejos sobre la problemática del agua, la energía y los residuos.



Conservar el planeta y los recursos naturales para las generaciones futuras, es una responsabilidad compartida por todos los ciudadanos. Por ello, con esta iniciativa se busca instalar el tema en el hogar, fomentando la reflexión sobre los hábitos personales y familiares; y en el ámbito de la producción.



Desafío Ambiental se puede descargar desde el blog de Droquimar, e imprimir en casa usando papel reciclado o reutilizando hojas que sólo hayan sido impresas en una de sus caras. De esta manera, y con elementos que se pueden encontrar en la casa, se puede armar un entretenimiento para la familia, amigos y aprender jugando.


Facebook
Linkedin
Blogger
YouTube
Behance
SlideShare