Idealizar | La Caja de Médicos lanza una nueva línea de Préstamos de Emergencia

La Caja de Médicos lanza una nueva línea de Préstamos de Emergencia

01/06/2020

La Caja de Médicos lanza una nueva línea de Préstamos de Emergencia

La Caja de Médicos anunció que a partir del lunes 1 de junio estarán disponibles los nuevos Préstamos de Emergencia COVID-19. Se trata de préstamos de $50.000 y $100.000 con mínimos requisitos y con plazo de gracia de 90 días. Los afiliados podrán solicitarlo a través del sitio web sin moverse de sus casas.


Los destinatarios de estas dos nuevas líneas de préstamos personales son aquellos médicos en actividad que registren mínimo un año de afiliación ininterrumpida y tengan un mínimo de 300 UCP acumulados en su registro particular o perciban haberes por relación de dependencia para solicitar un préstamo de $50.000 o más de 1.500 UCP para solicitar el préstamo de $100.000. En ambos casos, los préstamos son reembolsables en doce (12) cuotas mensuales y consecutivas y cuentan con un plazo de tres (3) meses de gracia para el pago de la primera cuota. 





Con base en sus principios de solidaridad y equidad, que son el fundamento de cada política llevada a cabo por la entidad bonaerense, los préstamos de emergencia fueron desarrollados en conformidad con las disposiciones de los Arts. 69 y 70 de la Ley 12.207 y facultades previstas en el Art. 21 inc. p) y de acuerdo a las posibilidades económicas de la Caja de Médicos. 





Desde la institución aseguraron que, habiendo definido como objetivo central de su política de calidad la mejora de todos los beneficios que llegan a su comunidad, esta nueva línea crediticia se podrá solicitar desde la sección AUTOGESTIÓN de su página web con mínimos requisitos, de forma sencilla y sin moverse de casa.





Según informaron desde la entidad, esta medida ha sido tomada luego de haber implementado diversas acciones y medidas que contemplan la situación de sus afiliados para garantizarles acceso a las distintas coberturas previstas en el sistema en el contexto que atraviesan. 





“Creemos que es fundamental proveer ayuda a los colegas afiliados que han visto afectados sus ingresos profesionales debido a la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, especialmente a quienes ejercen exclusivamente en forma privada” afirmó Héctor Sainz, presidente de la Caja de Médicos.



 


Facebook
Linkedin
Blogger
YouTube
Behance
SlideShare