Idealizar | La Caja de Médicos de la Provincia presentó los objetivos 2020

La Caja de Médicos de la Provincia presentó los objetivos 2020

20/02/2020

La Caja de Médicos de la Provincia presentó los objetivos 2020

El presidente de la entidad bonaerense, Dr. Héctor Sainz, anunció los objetivos de trabajo para este año


Con la intención de continuar avanzando en la modernización de la institución y la mejora contínua de todas sus prestaciones, las autoridades de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires presentaron a sus afiliados los objetivos de trabajo para este año. 



El Directorio, presidido actualmente por el Dr. Héctor Sainz, tiene a su cargo la administración de un sistema de previsión y seguridad social, tendiente a la protección del médico y su grupo familiar, que cuenta aproximadamente con 57.000 afiliados activos y más de 12.000 beneficiarios de jubilaciones y pensiones.



 “Luego de la última Asamblea General Ordinaria, que realizamos en el mes de octubre de 2019, hemos hecho un balance del trabajo realizado y nos planteamos nuevos objetivos a mediano y largo plazo para seguir manteniendo la sostenibilidad de nuestro sistema previsional. Entre esos objetivos, uno de los más importantes es poder recuperar los aportes de terceros, para lograr descomprimir las obligaciones de los afiliados”



La Caja de Médicos se sustenta con el aporte fijo mensual que abonan los profesionales y aquellos que tienen actividad fuera del ámbito público aportando el  5% de lo que facturan en su actividad privada o a través de las obras sociales, como así también con el aporte de terceros que es de escasa relevancia, de acuerdo al marco legal vigente.  Para lograr cumplir con las necesidades de todos los afiliados, el sistema se estructura sobre la base de los principios de “solidaridad” y “equidad” que permiten relacionar los aportes efectuados con los beneficios. 



 “Otro de nuestros grandes logros el año pasado, fue poder trabajar en una comunicación más efectiva con nuestros afiliados y, este año, la intención es seguir trabajando en este sentido para estar más cerca de cada médico bonaerense.”



Objetivos de la Caja de Previsión y Seguro Médico en 2020:



● Recuperar los aportes de terceros que tuvo la Caja de Médicos desde su creación.



● Modificar la Ley que regula el funcionamiento de la Caja de Médicos para adecuarla a los nuevos tiempos.



● Digitalizar la gestión administrativa para hacerla más eficiente para los afiliados.



● Mantener una política de inversiones para garantizar la sustentabilidad del sistema. 



● Instrumentar una comunicación más efectiva con afiliados y beneficiarios.



“Todos nuestros colaboradores y equipos técnicos están comprometidos con este camino. Necesitamos el trabajo y colaboración de cada persona que forma parte de la Caja para lograr estos cambios y, dentro de ellos, nuestros afiliados son el motor fundamental de este trabajo”



“El propósito de la Caja como sistema solidario de previsión y seguridad social es resguardar a los médicos y sus familias en cada etapa de la vida, especialmente en la tercera edad. Por eso trabajamos proactivamente, para poder mejorar las prestaciones”, expresó el Dr. Héctor Sainz, Presidente de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires.


Facebook
Linkedin
Blogger
YouTube
Behance
SlideShare