Idealizar | UIPMA manifiesta preocupación por la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo

UIPMA manifiesta preocupación por la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo

12/01/2010

UIPMA manifiesta preocupación por la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo

En la última reunión de Comisión Directiva de la Unión Industrial del Partido de La Matanza, realizada el Jueves 7 de Enero, miembros de la entidad presentes en la misma manifestaron su preocupación por la entrada en vigencia de la reforma del artículo 12 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).


La nueva normativa entró en vigencia el pasado 6 de Enero con la publicación en el Boletín Oficial de la Ley 26.574. En la cual se impedirá a las empresas modificar las condiciones laborales pactadas con sus trabajadores; ya sean horarios, el otorgamiento de celulares, uso de automóvil, cochera, o el pago de comisiones atadas a objetivos, u otros beneficios que una vez acordados no se podrán modificar.



La Ley expresa, "Será nula y sin valor toda convención de partes que suprima o reduzca los derechos previstos en esta ley, los estatutos profesionales, las convenciones colectivas o los contratos individuales de trabajo, ya sea al tiempo de su celebración o de su ejecución, o del ejercicio de derechos provenientes de su extinción".



Los socios integrantes de la Comisión Directiva de la entidad se pronunciaron en disconformidad con esta nueva ley, ya que este tipo de iniciativas generan desmotivación y poco incentivo a la hora de invertir y tomar nuevo personal, es decir a la hora de generar nuevos puestos de trabajo.



Desde UIPMA se pide una vez más a los funcionarios una solución que termine con la "industria del juicio".


Facebook
Linkedin
Blogger
YouTube
Behance
SlideShare