Idealizar | Droquimar disertó en el 1er Foro Ambiental-Industrial en La Matanza

Droquimar disertó en el 1er Foro Ambiental-Industrial en La Matanza

06/09/2012

Droquimar disertó en el 1er Foro Ambiental-Industrial en La Matanza

Con una amplia convocatoria, Droquimar participo del 1er Foro Industrial-Ambiental en La Matanza, organizado por la Unión Industrial local (UIPMA). Participaron del encuentro Directores de industrias radicadas en el partido y en la provincia de Buenos Aires, y funcionarios del Municipio del área de Desarrollo Sustentable.


Droquimar, diserto en el panel del Departamento de Medio Ambiente de UIPMA, del cual es miembro, desarrollando el caso de la empresa y su experiencia en el desarrollo sustentable. Así, se explicó el plan de reconversión industrial implementado que permitió elevar el estándar de calidad y eficiencia en todos los procesos, y en el cual participaron todos integrantes de la empresa. Gracias al proyecto implementado, Droquimar logro certificar las normas ISO 9001 de Gestión de Calidad e ISO 14001 de Gestión Medioambiental.



Durante la exposición se explico que una vez terminado el plan de reconversión y certificado las normas, la compañía decidió iniciar un proyecto dirigido a toda su cadena de valor y a la comunidad de La Tablada con el objetivo de hacer extensible e impulsar el desarrollo sustentable.



De esta manera, luego de una evaluación de tendencias se detecto como problemática el consumo de agua potable y el tratamiento de residuos como principales temas a ser abordados. Por tal motivo durante el primer semestre del año se llevó adelante una campaña educativa en colegios primarios de la localidad sobre el cuidado del agua potable y actualmente se esta desarrollando la segunda etapa de la campaña sobre el consumo responsable y el tratamiento de residuos. La finalidad de esta iniciativa es la transferencia de conocimientos a la comunidad y la generación de una mayor conciencia ambiental.



Droquimar, ha implementado como parte del proyecto un Programa de Efluentes Cero, el cual consiste en el reciclado del total del agua utilizada en sus procesos productivos. Es así que con el fin de involucrar a toda la cadena de valor en la gestión sustentable se ha desarrollado una serie de canales y soportes de información, dirigidos a proveedores y clientes, a través de los cuales se difunden consejos e instructivos que invitan a trabajar en relación a la problemática ambiental.



El cierre del evento estuvo a cargo del Licenciado Jorge Devesa, Secretario de la Producción de La Matanza, quién felicito a la empresa y aseguro que “Es un orgullo para el Partido de La Matanza tener empresas como Droquimar”. Lo cual no sólo respalda el trabajo realizado hasta el momento por la compañía,  sino que reafirma el compromiso asumido con el desarrollo sustentable.


Facebook
Linkedin
Blogger
YouTube
Behance
SlideShare