Idealizar | Se puede ahorrar hasta un 30% de energía con las aberturas correctas

Se puede ahorrar hasta un 30% de energía con las aberturas correctas

26/05/2016

Se puede ahorrar hasta un 30% de energía con las aberturas correctas

Hermeticidad y eficiencia son conceptos que van de la mano. Numerosos estudios realizados en hogares indican que las mejoras en el aislamiento conllevan ahorros de hasta un 30% en calefacción y aire acondicionado gracias a aberturas que cierran bien. 


Debido al incumplimiento o el carácter no obligatorio de las normativas que exigen requerimientos constructivos de aislamiento térmico en el pasado; en el presente, se vive una situación crítica de consumo de gas natural y energía eléctrica que se podría haber evitado. Sólo con la instalación de la carpintería correcta se consigue una mejora notable que se hace evidente en las facturas de los servicios.



Por este motivo, las puertas y portones Bari se fabrican con un sistema de burlete perimetral que aporta la hermeticidad necesaria para mitigar parte de la pérdida de calor de la vivienda en invierno. Pero además, gracias a este sistema, se prolonga la vida útil de la abertura al evitar el golpe de la hoja contra el marco. En todo concepto, representan un ahorro a largo plazo.



Con un burlete de caucho de 7 mm de alta calidad, especialmente construido y adherido al marco para un ajuste perfecto, Bari consigue las prestaciones que compensan la conductividad térmica del material. Por dentro, sus puertas y portones de metal tienen una base de aislamiento de espuma inyectada que aumenta su capacidad hermética.



A este importante ahorro de energía, se puede sumar el que se consigue aislando muros, techos y ventanas para aumentar la retención del calor en invierno y la refrigeración en el verano. Los modelos de Bari cuentan con diferentes diseños, y posibles combinaciones de portadas a los laterales o banderola con cristales aislados que aprovechan la luz natural para iluminar los ambientes.


Facebook
Linkedin
Blogger
YouTube
Behance
SlideShare